InicioQuiénes somos

Historia de TSJ

Medellín tiene una antigua tradición ladrillera. Trabajando con artesanía milenaria la cerámica roja  lleva conformada como  industria, atendiendo las necesidades de la construcción local desde el siglo 19. La conformación del valle de Aburra con su río longitudinal propició la acumulación de arcillas sedimentarias a todo lo largo del cauce, que han sido aprovechada por la industria cerámica local para la fabricación de tejas y ladrillos, gracias a la disponibilidad de carbón de municipio vecino de Amaga para la cocción en hornos de cajón.

En 1.943 el antiguo tejar artesanal de Los Estrada, vecino del Hipódromo San Fernando (hoy Plaza Mayorista) se transformó en el Tejar San José. Desde entonces hemos producido piezas excelentes de mampostería y hoy tenemos un portafolio de más de 50 diferentes tejas, ladrillos estructurales y de fachada.

Desde entonces nuestros productos han sido utilizados en íconos de la arquitectura de la ciudad de Medellín, como la ciudadela Carlos E. Restrepo, el estadio Atanasio Girardot, centros comerciales San Diego, Nueva Villa del Aburrá y El Tesoro, el Hospital General, aeropuerto José María Córdova, y todas las estaciones en ladrillo del Metro de Medellín.

Hoy en día somos la fábrica de tejas más importante de Antioquia y proveedor de las mejores fachadas por Extrusión Rígida

https://tsj.com.co/wp-content/uploads/2020/02/tejar-san-jose.png